Publicidad


Publicidad

"Mientras a colombianos les sacan plata otros la derrochan", senador Jota Pe

Uno de los congresistas más votados en las pasadas elecciones legislativas anunció que no apoyará la reforma tributaria

Jota Pe Hernández senador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/10/2022 - 18:07 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Luego del escándalo desatado en la Casa de Nariño por las millonarias compras para dotar las casas privadas del presidente y la vicepresidenta de la República. Varias han sido las críticas por parte de la oposición, pero, a su vez, integrantes de los diferentes partidos de gobierno hicieron sus pronunciamientos al respecto.

Una de ellas fue la fuerte crítica del senador Jota Pe Hernández, quien a través de su cuenta en Twitter se mostró molesto por los cuestionados gastos en dichas casas y que según presidencia de la República "obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones".

Para Jota Pe Hernández, uno los congresistas más votados en las pasadas elecciones legislativas de marzo, este escándalo es absurdo.

"No tiene sentido meterle más impuestos a los colombianos, reformas tributarias, subirle el precio al galón de la gasolina, mientras que desde el gobierno, el congreso, las alcaldías, las gobernaciones, siguen gastando el presupuesto de los colombianos como si el mundo fuera acabarse mañana", dice el senador de la Alianza Verde.

Lea también (Polyflex, empresa que vendió televisores costosos a Presidencia ha obtenido 280 contratos oficiales)

En su crítica, el parlamentario recuerda el escándalo de la semana pasada con las Empresas Públicas de Cali (Emcali) que iban a adquirir televisores a $43 millones y sillas ergonómicas a $17 millones cada una.

"No pasa una semana y estalla este otro escándalo en donde la presidencia de la República compra televisores a $27 millones, dos acolchados de plumón de ganso a $8 millones, esto es absurdo", expresó Jota Pe.

Y agrega "mientras a los colombianos les sacan la plata del bolsillo, ellos la derrochan y hacen precisamente lo que antes criticaban. Sean coherentes, cumplan con el discurso, cumplan con lo que prometieron y dejen de estar montándosela al pueblo".

Finalmente, el senador expresó que no votará la próxima reforma tributaria debido a dicho escándalo. Exactamente indicó que "Sepan de una vez que no cuentan con mi voto para meterle mas impuesto a los Colombianos".

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Mauricio Lizcano, explicó que las casas aparte de ser utilizadas por el presidente y la vicepresidenta y sus familias, también se hospedan funcionarios, invitados especiales e internacionales.

Y justifica la compra explicando que dichas casas "se recibieron sin sábanas, sin cortinas y sin colchones". 

Otras noticias