Publicidad


Publicidad

Metro de Bogotá: alcaldesa ratifica que cumplirá con lo contratado

Crece debate con presidente Petro por la obra. Claudia López precisa que lo pactado es ley.

CLAUDIA LÓPEZ METRO DE BOGOTÁ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 03/02/2023 - 10:06 Créditos: Captura de video

Respecto a la polémica que se ha desatado por las diferencias entre el gobierno distrital y el nacional sobre la construcción del metro en Bogotá, la alcaldesa, Claudia López, manifestó en una rueda de prensa que va a ejecutar el contrato que se firme, como una manera de ser responsable con la capital, que ya no aguanta más esperando la ejecución del proyecto.

En medio de su intervención, López dijo que la mejor opción para Bogotá era un metro subterráneo, pero que al ver que el proyecto ya está definido para que sea elevado, no es justo que la capital siga perdiendo tiempo y dinero:   

Sin duda, el metro subterráneo era el mejor para Bogotá. Fue una absoluta irresponsabilidad por parte de Enrique Peñalosa haber botado a la caneca nuestros impuestos, los estudios de la ciudad que estaban listos para tener el mejor metro. Pero yo no puedo cometer la irresponsabilidad de que Bogotá siga perdiendo tiempo y plata. Lo necesita desde hace 50 años, no podemos perder cuatro años más. 

Lea también (Procuraduría citó al senador Alex Flórez por agresiones verbales a policías)

La mandataria de la capital afirmó que aunque es consciente de un metro elevado no es la mejor opción, ella respetará y continuará con el contrato pactado:

Aunque no sea la mejor opción, si contratan el medio metro elevado, yo respetaré y continuaré con ese contrato. No solamente lo contiuaré, sino que lo completaré hasta Suba y Engativá, son 2,5 millones de colombianos. ¿Cómo le vamos a decir que aguanten 30 años más de humo y de dos líneas de Transmilenio que ya están reventadas? Eso es inhumano, es criminal. 

Recordemos que el gobierno nacional, mediante el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, hizo una advertencia relacionada con los cambios en el proyecto, una acción que puede poner en riesgo otros proyectos de movilidad. "Si no se acepta como hemos venido diciendo que se hagan las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico pues el Gobierno en la medida que financia el 70% de los otros proyectos, esos se van a tener que parar", dijo el ministro. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas