Publicidad


Publicidad

Procuraduría citó al senador Alex Flórez por agresiones verbales a policías

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre de 2022, en un hotel de Cartagena. La audiencia pública será el próximo 22 de febrero.

PROBLEMAS DE ALCOHOL DE ALEX FLÓREZ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 03/02/2023 - 09:32 Créditos: Twitter @AlexFlorezH

El senador Alex Flórez, recordado por protagonizar un polémico hecho en el que agredió verbalmente a integrantes de la Policía, el pasado 2 de septiembre de 202,  en la entrada del Hotel Caribe de Cartagena, fue citado por la Procuraduría General de la Nación a una audiencia pública. 

La citación es porque, presuntamente, el senador dijo expresiones calumniosas contra tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, pues hay que mencionar que en el momento del altercado, Flórez tildó a los uniformados de "asesinos". La diligencia se llevará a cabo el próximo 22 de febrero de 2023.

Cabe recordar que el congresista fue visto públicamente en las instalaciones del hotel, incurriendo en una conducta que constituye a una falta disciplinaria, por lo que la Procuraduría abrió una investigació debdo a que sus acciones fueron consideradas como una falta grave.

Lea también (En evidencia quedan disidencias de las FARC entrando a escuela en Yarumal, Antioquia)

Dentro del pliego de cargos formulados por el Ministerio Público, se evidencia que con su comportamiento ofensivo, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, al buen nombre y la honra de los patrulleros, quienes llegaron al lugar de los hechos cuando el hotel le impidió al senador ingresar a una acompañante, por no portar el documento de identidad.

También cabe mencionar que, en su momento, Flórez salió públicamente a pedir excusas por lo sucedido, revelando que estaba lidiando con el alcoholismo. "Me rehusaba a aceptar el problema (...) yo he tocado fondo y el problema con el licor me ha causado dificultades con mi familia, con amigos y con las personas que desde un principio han confiado en mi palabra". Lo anterior es debido a que el congresista estaba en estado de embriaguez cuando ocurrieron los hechos. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas