Publicidad


Publicidad

Malestar por acuerdos de corredores humanitarios en Buenaventura

Inconformidad con los acuerdos que se lograron en Buenaventura mostró Germán Vargas Lleras.

German-Vargas
Por LeidyHernandez | Vie, 28/05/2021 - 07:11

El ex vicepresidente y miembro del Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras se mostró en desacuerdo con el pacto que se firmó en Buenaventura y que busca el acceso a corredores humanitarios par ael abastecimiento de bienes y servicios fundamentales en la región y territorio nacional.

Tras conocerse los acuerdos, Vargas Lleras expresó:

"Con la firma del acuerdo con el Comité Distrital del Paro de Buenaventura, el Gobierno Nacional ha entregado el control y la soberanía sobre el territorio nacional, otorgando a los promotores facultades de control y vigilancia sobre la carga".

Cabe resaltar que esta firma se logra después de un mes de bloqueos de las vías y las manifestaciones sociales por el paro nacional que inició el 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria. Sin embargo, aunque el diálogo nacional entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional no han llegado a acuerdos, los puntos de concertación en Buenaventura no fueron bien recibidos.

"Legalizando el bloqueo y tolerando el mal llamado “corredor humanitario por la vida y la paz”, donde se podrá transitar en las horas y por las vías que ellos determinen. Quedan prohibidas las exportaciones y perdido cualquier asomo de autoridad", manifestó Vargas Lleras sobre los puntos de acuerdo en el puerto más importante del país.

Incluso, expresó que el acuerdo es "exabrupto" y "suscrito en representación del Gob por el Dr.Juan Camilo Restrepo y el Dr. Díaz Granados.2 descriteriados actuando en representación del Gob". A continuación el documento de los acuerdos que se lograron en esta región del país para garantizar el abastecimiento y corredores humanitarios

Buenaventura

 

Lea también

 

 

Etiquetas