Publicidad


Publicidad

Lupa a procesos de empalme de nuevos alcaldes y gobernadores

Procuraduría advierte a mandatarios salientes y pide transparencia en entrega de las administraciones

Nueva Margarita Cabello
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/12/2023 - 09:27 Créditos: Facebook Procuraduría General

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció que la entidad está realizando una especial vigilancia al proceso de transición de gobiernos territoriales, “con el fin de que se surtan los empalmes respectivos, se entreguen los informes de gestión y se apropie el conocimiento por parte de las nuevas administraciones”.

De acuerdo con la Jefe del Ministerio Público, el objetivo de este seguimiento es que los mandatarios salientes y entrantes “honren su deber como servidores públicos, preserven los derechos de la ciudadanía en su territorio y la continuidad de la administración pública y los servicios esenciales”.

La Procuradora recordó a los mandatarios territoriales, los que se van y los que llegan, la obligación como servidores públicos de ejercer sus funciones bajo los estándares de buena fe y debida diligencia puestos al servicio de los intereses generales, tal como lo establece la Constitución.

Cabello Blanco, además destacó que, es un deber de la Procuraduría vigilar que los derechos sean “protegidos hasta el último día de las administraciones salientes y desde el primer día de las administraciones entrantes”.  

Finalmente, advirtió que, la gestión pública se debe siempre y en todo momento al beneficio de todos los ciudadanos, por lo que, “desconocer e incumplir los deberes constitucionales y legales, afectando con ello los recursos públicos o los derechos de los sujetos de especial protección, nos llevará a abrir las investigaciones disciplinarias respectivas para evitar afectaciones mayores para la ciudadanía”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas