Publicidad


Publicidad

Luis Gilberto Murillo será la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

Bajo el eslogan “renace la esperanza” se completa la fórmula de Fajardo para la presidencia

Luis Gilberto Murillo
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/03/2022 - 07:50 Créditos: El Colombiano

Luego de una reunión que sostuvieron el candidato presidencial Sergio Fajardo y el exministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, se oficializó que el exministro será la fórmula vicepresidencial del candidato.

El nacido en San Juan, pueblo chocoano en inmediaciones de Andagoya habría intentado entrar a Centro Esperanza a mediados del año pasado. No obstante, en su momento considero que sobraba en el partido.

Murillo fue el mejor Icfes de Colombia en su momento, además de que habla varios idiomas y fue uno de los líderes del movimiento estudiantil de la Séptima Papeleta y la Constitución del 91.

Además de eso, el exministro trabajo como director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó. Así mismo, trabajó como Director Encargado del Departamento del Medio Ambiente en Bogotá.

De igual manera, fue coordinador del Plan Pacífico el cual era un plan del Gobierno para afrontar la crisis económica y de violencia que se vivía en el Pacífico de Colombia en la administración del expresidente Juan Manuel Santos.

El exjefe de estado fue el que le dio el cargo como ministro de Ambiente luego de la salida de Gabriel Vallejo.

Imagen de referencia
Centro Esperanza, foto: Twitter @sergio_fajardo

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas