Publicidad


Publicidad

A debate de control político el registrador nacional

Alexander Vega será citado a dar su declaración al Congreso por supuestas irregularidades en conteo de votos

Alexander Verga
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/03/2022 - 07:10 Créditos: El Colombiano

Luego de las elecciones legislativas que dieron lugar el pasado domingo 13 de marzo, varios sectores de la oposición indicaron que habría una supuesta irregularidad en el preconteo de votos.

Ante esto, será citado a un debate de control político el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega para que de su declaración ante el Congreso de la República por el supuesto fraude.

Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde indicó que múltiples apoyos por parte de la gente para sectores de la izquierda no aparecen. Esto indica según el senador que tanto Vega como los magistrados del Consejo Nacional Electoral deberán dar respuesta por este tema.

“Vamos a citar un debate de control político porque lo que aquí está ocurriendo es absolutamente grave. En mi caso, es como si no hubiera estado en el Congreso, como si me la hubiera pasado de escándalo en escándalo, como si no hubiera hecho campaña como para que viera reducida mi votación de esa manera como lo está diciendo la Registraduría” indicó el senador Sanguino.

Se prendieron las alarmas por este caso luego de que el candidato a la presidencia, Gustavo Petro indicara que se perdió el conteo de alrededor de 3000.000 votos los cuales le darían al Pacto Histórico al menos dos curules más en el Senado.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas