Publicidad


Publicidad

Los militares que harán parte de la mesa de diálogos con el Eln

Proceso de paz inicia este lunes 21 de noviembre en Caracas, Venezuela

Lucha militares
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/11/2022 - 14:12 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció este lunes los militares (r) que harán parte de la mesa de diálogos de paz con el grupo terrorista Eln.

Las negociaciones que inician este lunes 21 en Caracas, Venezuela, tendrán en la mesa de diálogos al  coronel del Ejército (r) Álvaro Matallana y el almirante (r) Orlando Romero.

"Particularmente el almirante Romero tuvo una importante gestión en todo el proceso de gestión con las Farc", dijo Velásquez.

En cuanto a la presencia de un oficial activo, el ministro indicó "Ellos hacen parte de la comisión de negociación, pero se ha previsto la presencia de un oficial activo en calidad de observador, el oficial designado, su nombre será comunicado seguramente en el transcurso de la mañana de hoy por la presidencia".

Le interesa (Nuevo paro de motociclistas se llevará a cabo este miércoles 23 de noviembre)

Como integrantes del Equipo de Apoyo y Observadores al Proceso de Paz estarán: Mayor General Hugo Alejandro López Barreto, oficial del Ejército Nacional, Capitán de Navío Roberto Bonilla Arias, oficial de la Armada de Colombia, Teniente Coronel Rodrigo Mezu Mina, oficial de la Fuerza Aérea Colombiana y la Mayor Isabel Cristina Ozuna Stockl, oficial del Ejército Nacional.

Además de los dos militares (r), estarán Otty Patiño como jefe negociador del Gobierno Nacional, los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro, el dirigente político Jesús Alberto Castilla, el asesor del ministerio del Interior, Horacio Guerrero, el dirigente afro Carlos Rosero, la directora de Acopi, Rosmery Quintero y la vocera de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Olga Lucía Silva.

Por parte del Eln estarán: Israel Ramírez Pineda, alias 'Pablo Beltrán', quien viene desde los diálogos de paz de 2016, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, entre otros.

El pasado 17 de noviembre el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, a través de la Resolución 00825 del 17 de noviembre de 2022, suspendió las órdenes de captura en contra de los negociadores de paz del Eln reconocidos por el presidente Gustavo Petro.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas