Publicidad


Publicidad

Leopoldo López y el presidente Iván Duque se reunieron en Madrid

El líder opositor le agradeció al mandatario colombiano el apoyo a Venezuela.

Reunión de Leopoldo López e Iván Duque
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 19/09/2021 - 10:33 Créditos: Twitter oficial de Leopoldo López

Dentro del marco de la gira presidencial de Iván Duque tuvo lugar un encuentro con Leopoldo López, el líder opositor del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, López confirmó su reunión “Hoy tuvimos un encuentro con el Presidente Iván Duque, junto a representantes de la AN legítima en Madrid. Al Presidente le agradecimos toda la solidaridad que ha brindado a nuestros hermanos en Colombia, a la lucha por la libertad y la democracia y a las instituciones legítimas”.

Por su parte, Iván Duque se refirió a los diálogos que se llevan a cabo entre el Gobierno interino y Nicolás Maduro y aseguró que dentro de este proceso la solución más viable es convocar lo antes posible elecciones presidenciales en Venezuela y “tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano”

Además el líder opositor también agradeció a los presidentes de Paraguay, Mario Abdo y Uruguay, Luis Lacalle, por las posturas que tuvieron sobre Venezuela en la Celac 2021 (VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). 

Dentro de sus pronunciamientos recalcó que sigue en pie su lucha contra la que señaló es una dictadura del Gobierno de Nicolás Maduro. Nosotros seguiremos haciendo lo que corresponda para salir de la dictadura en Venezuela y trabajaremos para que todos los responsables de las violaciones de DDHH, de las torturas, de los asesinatos que han ocurrido en nuestro país sean sometidos a la justicia internacional”, fueron sus palabras.

Lea también 

 

 

Etiquetas