Le colocaron un dispositivo de vigilancia electrónica al alcalde de Quito, Ecuador

El alcalde de Quito, Ecuador, Jorge Yunda, recibió un dispositivo de vigilancia o grillete como parte de las medidas cautelares que debe cumplir.

Por LeidyHernandez | Vie, 19/02/2021 - 10:33

El alcalde de Quito, Ecuador, Jorge Yunda, recibió un dispositivo de vigilancia o grillete como parte de las medidas cautelares que debe cumplir durante el proceso en su contra por presunto peculado por la compra de pruebas para la detección de Covid-19.

Video publicado en Twitter por @LoroHomero

 

Por medio de Twitter el mandatario escribio "La mejor presea que he recibido por salvar más de 50.000 vidas". Cabe resaltar que la diligencia se realizó en el edificio del Servicio de Rehabilitación Social (Snai) durante las horas de la mañana de hoy 19 de febrero.

Fue el mismo Yunda el que acudió al lugar para que le colocaran el dispositivo de vigilancia para cumplir con las medidas cautelares. "En el proceso demostraremos nuestra inocencia. Gracias por el apoyo de todos", agregó el mandatario.

Cabe recordar que en el proceso también están involucradas las científicas Ximena Abarca y Linda Guamán por la supuesta compra irregular de pruebas para Covid-19.  Por el momento, tanto Yunda como tres personas más deberán utilizar el dispositivo de vigilancia.

Con información de El Comercio