Publicidad


Publicidad

Laura Sarabia se reúne con alcaldes electos y plantean acuerdo de colaboración

Directora de Prosperidad Social coordinará programas y acciones para población vulnerable en las ciudades.

Sarabia y alcaldes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/11/2023 - 21:10 Créditos: Red social X @laurisarabia

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, convocó recientemente a un encuentro crucial con alcaldes electos de ciudades capitales e intermedias. 

Este evento tuvo como propósito principal fortalecer los lazos y la colaboración entre las diferentes administraciones municipales para mejorar las condiciones de vida de las comunidades vulnerables en el país.

En la reunión, que contó con la participación de personalidades políticas de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, se enfatizó la necesidad de una acción coordinada entre los diferentes niveles de gobierno y sectores de la sociedad. 

Lea también sobre otro tema (Ministro de Salud arremete contra los laboratorios farmacéuticos por alto precio de los medicamentos)

Sarabia destacó la importancia de la convergencia de esfuerzos entre el sector privado, las autoridades locales y nacionales, instituciones educativas y organizaciones sociales para lograr un impacto significativo en la sociedad.

El encuentro se llevó a cabo una semana después de que el presidente Gustavo Petro sostuviera una reunión con prominentes empresarios del país, marcando un período de diálogo activo y cooperación entre el gobierno y el sector privado.

Sarabia, en su discurso, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para evitar esfuerzos aislados que no generen un cambio real. Expresó su visión de una Colombia más productiva y con una distribución de justicia social más equitativa.

Además de la discusión sobre la colaboración intersectorial, se trató el tema de las transferencias monetarias. Sarabia subrayó que estas transferencias deben tener un propósito claro y limitado en el tiempo, enfocándose en promover la asociatividad, el emprendimiento, la formalización de pequeñas empresas y la generación de empleo a través de la economía popular.

Le recomendamos leer (Presidente Petro firma decreto que autoriza el retorno de los mataderos municipales)

Prosperidad Social, bajo la dirección de Sarabia, trabaja activamente para cerrar las brechas sociales en Colombia. 

La entidad ha contribuido significativamente a mejorar los niveles de vida a través de sus programas, aunque Sarabia reconoce que hay que ir más allá de las soluciones temporales y abordar las causas estructurales de la pobreza.

Finalmente, Sarabia anunció que, a partir del 1 de enero de 2024, programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción evolucionarán hacia un nuevo modelo de transferencias denominado Renta Ciudadana y Renta Joven. 

Este cambio forma parte del Plan Nacional de Desarrollo "Colombia Potencia Mundial de la Vida", con el que se busca una transformación integral en la estrategia de apoyo a las poblaciones vulnerables del país.

Otras noticias

 

 

Etiquetas