Publicidad


Publicidad

"Las puertas del Palacio están abiertas", el mensaje de Petro a la oposición

Dice que aún no se ha consolidado una oposición en el país. Está dispuesto a dialogar para construir consensos

Presidente Petro Palacio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/08/2022 - 20:34 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Al término de la reunión bilateral con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, aseguró que las puertas del Palacio de Nariño están abiertas para la oposición y que está dispuesto a conversar y corregir si les demuestran que están equivocados.

El presidente también recordó que lleva 15 días en el cargo y que en este tiempo "no se ha consolidado una oposición al Gobierno; ya será un proceso y la habrá, porque toda sociedad debe tener debate, no puede haber una homogenización de la sociedad en su manera de pensar y sentir, eso es un imposible".

Asimismo, reitero que durante estos 15 días han hecho públicos todos los lineamientos de su Gobierno los cuales fueron propuestos durante la campaña presidencial y afirmó que "los estamos siguiendo".

"Nadie podrá decir que hemos hecho algo que es contrario a lo que habíamos dicho en campaña, hemos seguido lo que dijimos y lo seguiremos haciendo", dijo Petro. 

En cuanto a la aprobación de leyes que tienen previstas durante el cuatrenio, Petro indicó que eso implica que haya mayorías en el Congreso de la República, pero para ello debe contar con una gran fuerza y para construir consensos deben encontrar puntos comunes que les permita aprobar reformas. 

Etiquetas