Publicidad


Publicidad

Las peticiones de Juan Manuel Galán a Gustavo Petro

El líder del Nuevo Liberalismo manifestó que Petro tiene varios retos y "colosales". Pide un impulso del proceso de paz y salir de la polarización.

Las peticiones de Juan Manuel Galán a Gustavo Petro
Por LeidyHernandez | Mar, 21/06/2022 - 07:35 Créditos: Instagram Juan Manuel Galán

Juan Manuel Galán, quien dirige las banderas del Nuevo Liberalismo, se sumó a la lista de personajes políticos que felicitaron a Gustavo Petro y Francia Márquez tras ganar la presidencia de Colombia. Desde su partido se confirmó que reconocen el triunfo y que esperan:

Que gobierne para todos los colombianos, respetando y fortaleciendo las instituciones democráticas. El próximo martes nos reuniremos como colectividad para definir nuestra posición frente al nuevo gobierno

Luego de expresar que se trató de una "victoria de la democracia colombiana y de sus instituciones electorales Registraduría que tanto descalificaron insinuando fraudes por anticipado", el exsenador publicó lo que son las peticiones para el gobierno entrante.

 

El director del Nuevo Liberalismo expresó que el gobierno de Petro se enfrenta a retos, "varios y colosales". A continuación sus peticiones para el gobierno de los próximos cuatro años:

  • Construcción de un diálogo nacional "que impulse el proceso de paz y nos saque de la polarización
  • Apuesta por una estrategia integral de drogas a través de la regulación
  • Salir de la polarización y que gobierne en equipo para todos.
  • Que su mayoría en el congreso apruebe reformas contra la corrupción por convicción y no por cupos indicativos
  • Tener respeto con los 10.580.412 colombianos que votaron por Rodolfo Hernández

Es de destacar que del Nuevo Liberalismo salió Mabel Lara en apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez para la segunda vuelta presidencial. El nombre de la periodista incluso suena para un ministerio, mientras que Galán demostró su voto en segunda vuelta por Rodolfo Hernández.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas