Publicidad


Publicidad

Conozca la diferencia entre el dólar Spot, dólar Next Day, TRM y el dólar en casas de cambio

Dólar sube $183,8. Abre la semana a $4.088 en promedio tras la elección de Gustavo Petro como presidente electo.

Dólar Spot, dólar Next Day, TRM y el dólar en Casas de Cambio
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/06/2022 - 07:18 Créditos: Enlace Latino NC

Luego de la victoria de Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este martes se ubicó en $3.905,05. A las 8:00 a.m., abrió a un precio de $4.088 pesos lo cual representa un aumento de $183,8, frente a la TRM de hoy.

En cuanto al dólar Spot, aumentó de manera representativa ubicándose en $4.095,00 ($15,00), con una variación de +0,37%.

Durante esta primera hora de transacciones, la divisa extranjera registró un promedio de $4.079 pesos. El máximo registrado hasta el momento se ubica en $4.100 y el mínimo reportado a las 8:38 a.m. en $4.044.

A la hora de comprar y vender dólares es muy variable dependiendo los indicadores entre el dólar Spot, Next Day, TRM y el dólar en casas de cambio.

Por el lado del dólar Spot, se trata del que es probablemente el mercado más importante donde se mueve esta divisa, ya que, esta es manejada directamente por la Bolsa de Valores de Colombia donde acuden compradores y vendedores del dólar.

El dólar Spot sirve para múltiples transacciones de empresas o terceros que paguen en dólares y necesiten cambiarlos al peso colombiano para pagar nóminas o costos de producción. De hecho, el dólar Spot también sirve a los extranjeros en Colombia para que la divisa colombiana sea cambiada por dólares.

Cabe mencionar que el dólar Spot se negocia solo los días hábiles en la franja de las 8:00 a.m. y la 1 p.m. No obstante, los precios cambian constantemente.

De igual manera, este tipo de dólar mueve transacciones de más de US$1.000 millones diariamente.

Por el lado del dólar Next Day, es un mercado o alternativa para intercambiar divisas cuando el dólar Spot se encuentra cerrado. Esta divisa tiene menos flujo de caja en comparación con el dólar Spot, pero su precio varia por temas como las elecciones.

El TRM, Tasa Representativa del Mercado (dólar oficial en Colombia), se fija todas las tardes de los días hábiles cuando la Superfinanciera certifica el dólar con referencia al comportamiento de dólar Spot.

La Superfinanciera certifica al TRM que regirá en los días hábiles de la semana.

Ahora bien, el precio en la compra y venta del dólar en casas de cambio es netamente interpuesto por el propietario del establecimiento, no es un precio regulado. Estas personas se basan en el efectivo que tengan disponible y en el movimiento de dólar Spot.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas