Publicidad


Publicidad

"Las mujeres que se hacen violar", la desafortunada frase de Ingrid Betancourt

Precandidata aclaró la frase. Camilo Romero arremetió en su contra.

Candidatos Sergio Arboleda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 15/02/2022 - 21:33 Créditos: Foto: screenshot página web Universidad Sergio Arboleda

Durante un debate en la universidad Sergio Arboleda, la precandidata presidencial por el partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, pronunció una desafortunada frase la cual levantó controversia en el reciento estudiantil.

La frase "Las mujeres que se hacen violar" y que tienen encendidas las redes sociales fue fuertemente criticada por el también precandidato por el Pacto Histórico, Camilo Romero, quien respondió que las mujeres no se hacen perseguir, ni se hacen violar.

Betancourt pronunció dicha frase en el momento en que respondía una pregunta sobre cómo garantizar la seguridad y cuidado de mujeres y niñas.

En defensa de Ingrid salió el Abogado, empresario y candidato presidencial por el Movimiento Salvación Nacional, argumentando que "fue un error lingüístico, no hubo mala fe en su decir. Lo de Camilo Romero es una canallada baja y oportunista propia de progresistas. Un aspirante a mandatario debe tener una visión constructiva y no comportarse como un rufián cada vez que puede".

Concluido el debate, Ingrid Betancourt aclaró la polémica frase e indicó "A propósito de mi comentario en el debate, obviamente eso no fue lo que quise decir. Se sacó de contexto. Esto demuestra que se acusa tantas veces a la mujer de ser culpable de las agresiones de las cuales es víctima que se da por hecho que hasta una mujer pueda pensarlo".