Publicidad


Publicidad

La Reforma Laboral no tiene como objetivo generar empleos

Exministro de Hacienda, Jose Manuel Restrepo, critica fuertemente el articulado. "Una reforma laboral debiese ser generar empleo", expresa. Equipo técnico del ministerio de Trabajo indica que tampoco favorece el desempleo

Reforma laboral petro y Ramírez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 10/04/2023 - 20:01 Créditos: Ministerio de Trabajo

En medio de un encuentro con periodistas el equipo técnico del ministerio de Trabajo afirmó que la Reforma Laboral no tiene como objetivo generar empleo, pero tampoco favorece el desempleo.

Así lo aclaró el equipo de la cartera de Trabajo que asegura que ese es uno de los mitos que ronda el articulado radicado en el Congreso de la República el pasado 16 de marzo.

La aclaración de que la Reforma Laboral no genera empleo la hace el ministerio de Trabajo puesto que sería una propuesta que no se cumpliría, ya que el proyecto de Ley busca mejorar las condiciones de trabajo y la calidad del mismo en los colombianos. Más no inciden en la generación de nuevos empleos en el país.

Ante este escenario, el exministro de Hacienda en la administración pasada, José Manuel Restrepo, indicó que el principal objetivo de una Reforma Laboral es generar empleo.

Le recomendamos leer (Puesto de trabajo integral, la solución de Movistar como palanca deflacionaria en Colombia)

"Primer objetivo de una Reforma Laboral debiese ser generar empleo (problema clave de nuestro mercado laboral) aumentar productividad, motivar formalización y obviamente dignificar el trabajo. ¿Pero si partimos de lo contrario entonces el objetivo es destruir empleo o seguir igual?", indagó el exministro Restrepo.

Este lunes México, Estados Unidos, Canadá, España y Francia, reconocieron y respaldaron el proyecto de Reforma Laboral que hacen su trámite en el Congreso de la República. 

La subsecretaria adjunta para Asuntos Internacionales del Departamento de Empleo de Estados Unidos, Molly McCoy, resaltó el contenido de la Reforma Laboral y anotó que es un proyecto ambicioso para que los trabajadores logren tener voz y voto.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, agradeció el apoyo del Comité de Empleo y explicó que las reformas sociales propuestas tienen como objetivo principal la justicia social y la estabilidad de los trabajadores, además de un componente de solidaridad y equidad.

La iniciativa busca entre otros puntos que los recargos dominicales y festivos pasen del 75% al 100 %, la jornada diurna de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y recuperar la nocturna de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. Asimismo, priorizar el contrato a término indefinido y disminuir la tercerización laboral, para favorecer la estabilidad laboral.

Otras noticias

 

 

Etiquetas