Publicidad


Publicidad

La comitiva de Estados Unidos que acompañará a Gustavo Petro en su posesión

Samantha Power, directora de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (Usaid) encabeza la delegación.

Palacio de Nariño Bta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/08/2022 - 18:17 Créditos: Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

La Casa Blanca dio a conocer la delegación presidencial que representará al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro, este domingo 7 de agosto.

La comitiva está encabezada por Samantha Power, directora de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (Usaid por su sigla en inglés).

Usaid, es la institución encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior y brindar apoyo a la sociedad civil en la implementación de estrategias sociales y económicas que promuevan una sociedad más inclusiva y equitativa. Y opera bajo la supervisión del Departamento de Estado.

La delegación presidencial que aterrizará en Bogotá en los próximos días también está conformada por, Juan González, asesor para el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, principal asesor de Joe Biden para América Latina.

Asimismo, llegarán a Colombia el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Gregory Meeks; el Representante Especial para la Equidad Racial y la Justicia,  Desirée Cormier Smith. 

Por último el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, quien en días pasados se reunió con el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

"El presidente Joseph R. Biden, Jr. anunció hoy la designación de una Delegación Presidencial a Bogotá, Colombia, para asistir a la toma de posesión del excelentísimo Señor Gustavo Francisco Petro Urrego como Presidente de la República de Colombia el 7 de agosto de 2022", dijo la Casa Blanca.

Durante el evento de posesión del presidente Gustavo Petro, el Gobierno entrante espera la asistencia de más de 100.000 personas

Etiquetas