Publicidad


Publicidad

Israel anuncia continuación de la guerra contra Hamás a pesar de la tregua por rehenes

Netanyahu asegura que la tregua es temporal y que la guerra continuará hasta cumplir objetivos estratégicos.

GAZA 23 NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/11/2023 - 06:39 Créditos: Mohammed Abed/AFP/Getty Images

El Gobierno israelí liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu ha prometido seguir con la guerra contra el grupo islamista palestino Hamás, a pesar de la tregua acordada para la liberación de rehenes. La tregua, que está programada para entrar en vigor este jueves, fue parte de un acuerdo que involucra la liberación de 50 rehenes israelíes y 150 prisioneros palestinos.

La guerra entre Israel y Hamás continúa

Netanyahu, en una declaración contundente, afirmó que la guerra persistirá hasta alcanzar todos los objetivos establecidos por Israel. Esto incluye la liquidación de Hamás y la garantía de que Gaza no se convierta en un refugio para terroristas ni en un lugar donde se inculque el terror a los niños.

El acuerdo que llevó a la tregua se atribuye a una combinación de esfuerzos militares destinados a ejercer presión sobre Hamás y estrategias políticas. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, subrayó la necesidad de utilizar la fuerza contra Hamás, describiéndolos como "subhumanos viciosos y asesinos" que solo comprenden el lenguaje de la fuerza.

"Ciudadanos de Israel, quiero ser claro, la guerra continúa. Vamos a continuar hasta lograr todos nuestros objetivos para traer de vuelta a todos los rehenes, para liquidar a Hamás y para asegurarnos de que el día después de Hamás en Gaza, no haya ningún factor para que se eduque a los niños en el terror o para que sea un refugio de terroristas", dijo Netanyahu.

Lea también (Un tercero estaría involucrado en la muerte del médico colombiano, Edwin Arrieta)

Desacuerdos durante la tregua 

A pesar del aparente cese temporal de hostilidades, el Gobierno israelí está firme en su decisión de continuar la guerra hasta lograr objetivos cruciales, como la liquidación de Hamás y la salvaguardia de la seguridad de Israel. La decisión de autorizar la tregua no estuvo exenta de desacuerdos, con la oposición de tres ministros del Partido Poder Judío, quienes consideran que va en contra de los intereses de Israel.

Benny Gantz, exministro de Defensa y miembro del gabinete de guerra, expresó que la decisión de aceptar la tregua fue una de las más difíciles en sus 40 años de servicio al país. No obstante, está convencido de que es la elección correcta en este momento crítico.

La guerra, que ya lleva 47 días, ha tenido un costo humano significativo, cobrándose la vida de más de 14,000 palestinos, incluidos más de 5,000 niños, según las autoridades de la Franja de Gaza. La situación sigue siendo volátil, y la comunidad internacional está observando con atención los desarrollos en la región.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas