Publicidad


Publicidad

Juan Javier Baena, nuevo presidente del Concejo de Bogotá

Hace parte del partido Nuevo Liberalismo, misma colectividad del alcalde recién posesionado Carlos Fernando Galán.

Juan Baena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 01/01/2024 - 19:23 Créditos: Red social x @juanbaenam

Con 44 votos a favor y uno en blanco, el Concejo de Bogotá eligió este lunes festivo al cabildante Juan Javier Baena como nuevo presidente de esa corporación.

El desafío para Baena radicará en asegurar un debate equilibrado en el Concejo, una solicitud expresada tanto por el Pacto Histórico como por el concejal Juan Daniel Oviedo, quien ocupó la curul del estatuto de oposición, y el único en votar en blanco durante la elección del nuevo presidente del Concejo de Bogotá.

"Gracias por acompañarme en este camino de servirle a Bogotá. ¡Seguiremos, Juntos! Como presidente seré portavoz al servicio de los bogotanos", sostuvo Baena en medio de su discurso de posesión.

Baena ingresó al Concejo hace cuatro años como parte de la lista del Nuevo Liberalismo y compartió bancada con Galán y Marisol Gómez durante ese periodo.

El nuevo presidente del Concejo de Bogotá es abogado egresado de la Universidad del Rosario. Tiene experiencia en Derecho Administrativo, particularmente en Responsabilidad Fiscal, Contratación Estatal y Defensa Judicial de Entidades Estatales.

Mientras tanto, con un total de 31 votos se elige como primer Vicepresidente de la Corporación al Concejal Rolando Alberto González.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas