Publicidad


Publicidad

Juan Daniel Oviedo no seguirá en el cargo de director del Dane

Para el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, hubo diferencias en el proceso de empalme con el equipo del electo presidente, Gustavo Petro.

Juan Daniel Oviedo 18
Por Juan Sebastián García | Lun, 18/07/2022 - 10:16 Créditos: Archivo Particular

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, Juan Daniel Oviedo, anunció que no seguirá en su cargo a partir del 7 de agosto, pese a la petición de Gustavo Petro para que continuara en el cargo.

Según Oviedo, no seguirá en el cargo por las múltiples diferencias que encontró con el nuevo gobierno del electo presidente, Gustavo Petro, como lo son el catastro multipropósito.

“El presidente electo me envió un correo electrónico ofreciéndome la posibilidad de continuar, pero hubo diferencias en el empalme en lo que se viene construyendo desde el Dane, especialmente en el tema catastral. Este fin de semana lo pensé y decidí no aceptar”, indicó Oviedo en entrevista con Noticias RCN. 

“Como veo posiciones diferentes con respecto a una política que he liderado, prefiero que alguien más esté al frente de ella”, indicó Oviedo en entrevista con El Tiempo.

De hecho, el funcionario indicó que luego de dejar su cargo buscaría cursar un posgrado de Historia del Arte en Florencia, Italia.

Cabe mencionar que Oviedo es uno de los funcionarios con mayor favorabilidad del gobierno de Iván Duque.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas