Publicidad


Publicidad

Juan Carlos Upegui pierde su investidura como concejal de Medellín

Pormenores de la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia.

Juan Carlos Upegui
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/02/2024 - 20:14 Créditos: Captura de pantalla

Juan Carlos Upegui, excandidato a la Alcaldía de Medellín y cercano colaborador del exalcalde Daniel Quintero, perdió su investidura como concejal, la cual había obtenido después de quedar en segundo lugar en las elecciones del pasado mes de octubre.

Así lo determinó el Tribunal Administrativo de Antioquia, el cual decretó la pérdida de investidura del concejal Juan Carlos Upegui.

El Tribunal aceptó las pretensiones del demandante, quien argumentó que el concejal por el partido Independientes estaba inhabilitado para inscribirse como candidato debido a que su padre había firmado un contrato para ser rector de una institución educativa oficial en Medellín.

"En el mismo sentido de la Procuraduría, el Tribunal Administrativo de Antioquia ha decidido que pierda mi investidura como concejal de Medellín. El propósito es eliminar la oposición a Federico Gutiérrez. Apelaremos ante el Consejo de Estado para defender nuestros derechos políticos", dijo Upegui, quien fue la persona que reveló la noticia.

Inmediatamente conocida la pérdida de su investidura, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero se pronunció. "Un Tribunal de Antioquia, en un fallo relámpago de primera instancia, le quita la investidura a Upegui como Concejal y jefe de la oposición. Un golpe para la democracia y para los 100.000 ciudadanos que lo eligieron para hacer control a 'Fico' y a su mal gobierno. La segunda instancia será en el Consejo de Estado en Bogotá".

Días atrás, la Procuraduría se pronunció sobre las demandas presentadas contra Upegui y respaldó las mismas, argumentando que el concejal estaba efectivamente inhabilitado en ese momento. A pesar de esto, Upegui se presentó a las elecciones que finalmente llevaron a la victoria a Federico Gutiérrez.

Otras noticias

 

Etiquetas