Publicidad


Publicidad

Rusia atacó infraestructuras claves de Ucrania

Un nuevo ataque por parte del Kremlin afectó a las regiones de Kiev y Zaporiyia.

Rusia atacó infraestructuras ucranianas
Por Juan Sebastián García | Vie, 14/10/2022 - 07:00 Créditos: BBC

Continúan los constantes ataques de Rusia contra Ucrania. En esta ocasión, el Ejército ruso lanzó múltiples ataques aéreos contra varias zonas de Kiev y de la ciudad de Zaporiyia, que tenían como objetivo las infraestructuras claves del país.

Ucrania indicó que en tan solo en un día, Rusia realizó 15 ataques aéreos y otros 22 con misiles MLRS, según indicó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU).

“Las fuerzas de ocupación rusas lanzaron un ataque con misiles, realizaron 15 ataques aéreos y organizaron 22 ataques de bombardeo utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) contra Ucrania en las últimas 24 horas”, indicaron las autoridades castrenses.

“El enemigo continúa atacando la infraestructura crítica y los bienes civiles en Ucrania. Las instalaciones y los civiles en Nalyvaikivka, en la región de Kiev, y en las ciudades de Mykolaiv y Nikopol, ambas en el sur, fueron atacadas”, añadieron.

Según Ucrania, Rusia usa misiles crucero, aviones, misiles tierra-aire y drones de fabricación iraní para estos ataques.

Cabe mencionar que el día de ayer las tropas rusas lanzaron ataques con drones kamikaze contra una instalación importante de la comunidad de Makarov, en la región de Kiev.

Así mismo, en la región de Sumy, el ejército ruso disparó quince proyectiles de sistemas de artillería autopropulsada en Myropil.

De la misma forma, se presentaron doce bombardeos en la región con más de 100 impactos directos a las comunidades de Miropolis, Seredino-Budska, Jotynska, Shalyhinska y Bilopilska.

Ante estos ataques, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mencionó las consecuencias que tendría si Rusia si llegase a usar armas nucleares. 

El funcionario, aseguró que un ataque de este tipo por parte de Rusia "tendrá consecuencias severas" además, destacó que "incluso cualquier uso de armas nucleares pequeñas cambiaría drásticamente la naturaleza del conflicto" porque Rusia habría "cruzado una línea muy importante".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas