Publicidad


Publicidad

Iván Jaramillo se posesionó como viceministro de Empleo y Pensiones

Llega al cargo tras la salida de Flor Esther Salazar. Es abogado y profesor de la Universidad del Rosario

Iván Daniel Jaramillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/03/2023 - 19:21 Créditos: Ministerio de Trabajo

El nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Daniel Jaramillo Jassir, se posesionó este viernes en su cargo y tendrá la tarea de enfrentan importantes retos en el ámbito del sistema pensional.

Su objetivo es contribuir a la corrección de los problemas de cobertura, equidad y sostenibilidad que actualmente lo aquejan. Además, Jaramillo Jassir buscará focalizar la política de reconocimiento del trabajo y los trabajadores, considerándolos como un pasaporte de ciudadanía social.

Asimismo, el viceministro prestará especial atención al acompañamiento del Sistema de Protección Social en situaciones de invalidez, vejez y muerte, con cobertura universal y reconocimiento de derechos como el estándar del trabajo decente.

Lea también (Funcionario del Congreso estaría robando, drogando y abusando sexualmente de trabajadores)

"Me siento absolutamente feliz con las oportunidades que me ha dado la vida y el contribuir al diseño de políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y trabajadores", dijo el viceministro Jaramillo.

Iván Daniel Jaramillo Jassir es abogado y profesor de la Universidad del Rosario,es especialista en Derecho Laboral de la Universidad Javeriana y magíster en Derecho del Trabajo de la Universidad de Bolonia, Italia.

Cuenta con un Doctorado cum laude en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, España, y la autoría de varios libros y artículos en materia laboral y de Seguridad Social.

"La poesía, la ópera y la literatura, son su pasión. Seguidor de Jorge Luis Borges, Ludwig Van Beethoven y Jacqueline du Pré a quienes admira y se identifica por su historia de vida y su discapacidad", dice el ministerio de Trabajo.

Otras noticias

 

Etiquetas