Publicidad


Publicidad

Cambio Radical oficializó su oposición al gobierno Petro

En medio de la cumbre Vargas Lleras y los Char, junto a más de 25 congresistas, fue tomada la determinación

Vargas Lleras Cambio Radical
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/03/2023 - 17:43 Créditos: Twitter Germán Vargas Lleras

El partido Cambio Radical se ha declarado este viernes en medio de un cónclave de sus congresistas y dirigentes de esa colectividad, partido de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Cambio Radical con esa decisión se suma al partido Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, como las dos colectividades opuestas a la actual administración gubernamental.

Esto según el estatuto de oposición el cual le permite a los partidos políticos desde septiembre de 2022 cambiar su postura ante el Gobierno Nacional. Vale aclarar que esto solo se puede realizar por una sola vez.

En días pasados el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, precisamente le hizo un llamado a Cambio Radical para que consolidaran un bloque de oposición al Gobierno Nacional.

Lea también (Concierto en las alturas: Carlos Baute y Marta Sánchez calmaron pasajeros de un avión en medio de una turbulencia)

"Ante escándalos de corrupción de la familia Petro, la inminente destrucción del sistema de salud y el aumento de la violencia en territorios debemos consolidar un bloque de oposición", dijo Uribe.

A lo que sumó "Invito a colegas de Cambio Radical y otros partidos para fortalecer la oposición democrática".

Vale recordar que desde que se posesionó el presidente Gustavo Petro el pasado 7 de agosto en la Plaza de Bolívar frente a más de 10.000 personas, Cambio Radical se declaró inicialmente partido independiente, pero con el paso de los días y meses varias de sus congresistas hacían oposición a las iniciativas del Gobierno Petro y Francia Márquez.

Días atrás Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical radicó ante el Congreso de la República su contrareforma a la Salud, como muestra de la oposición a la presentada por la ministra de esa cartera, Carolina Corcho.

"Acogiéndonos al Estatuto de Oposición que permite a los partidos modificar su declaración política por una vez durante el cuatrenio presidencial, hemos decidido declararnos en oposición al gobierno de Gustavo Petro", dijo Cambio Radical. 

Otras noticias

 

Etiquetas