Publicidad


Publicidad

Insólito: alcalde ganador pidió reconteo de votos y perdió la elección

El increíble caso de Diego Armando González Fino.

Diego Armando González
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/11/2023 - 20:04 Créditos: Redes sociales

En un giro electoral inesperado en Florián, Santander, el proceso de escrutinio tras las elecciones del 29 de octubre de 2023 desató una serie de eventos que culminaron con la solicitud de un reconteo de votos por parte del candidato inicialmente proclamado como ganador, Diego Armando González Fino. 

Este proceso revirtió el resultado, posicionando a Néstor Orlando Delgado en la alcaldía con una diferencia ajustada de 61 votos. 

Este acontecimiento subraya la importancia del reconteo en sistemas electorales con conteo manual, evidenciando la estrecha brecha entre preconteo y escrutinio oficial y poniendo de manifiesto la relevancia de la transparencia y la precisión en el registro de votos.

Le recomendamos leer (Elecciones regionales: Ejército logró el ingreso al municipio de El Plateado) 

El caso de Florián no es aislado; similitudes se observan en Bucaramanga, donde la disputa por una curul en el Concejo aguarda también los resultados de un reconteo. 

Estos incidentes resaltan la crítica necesidad de verificación en procesos democráticos y han generado discusiones sobre la confiabilidad del sistema electoral vigente.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas