Publicidad


Publicidad

EPM alcanza $3,4 billones en ganancias al cierre del tercer trimestre de 2023

EPM matriz tuvo resultados por $3,3 billones, con un crecimiento del 15%.

Grupo EPM
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/11/2023 - 19:33 Créditos: Grupo EPM

El Grupo EPM obtuvo un resultado neto por $3,4 billones al cierre del tercer trimestre de 2023, con un crecimiento del 11% con respecto al mismo período del año anterior.

Este resultado se ve reflejado en la prestación de servicios públicos de acueducto, aguas residuales, generación, transmisión y distribución de energía, gas y residuos sólidos, en su propósito de contribuir al bienestar de la comunidad y al desarrollo de los territorios en los que tiene presencia.

Por ingresos, el Grupo EPM generó a septiembre de 2023 ventas por más de $27,5 billones con una variación del 16%, mientras el EPM matriz alcanzó ingresos por más de $11,5 billones, lo que representa un incremento de 17%.

Lea también (Canacol Energy cancela contrato de venta de gas a EPM)

En cuanto a los resultados operacionales, EPM registró $6,4 billones con una variación del 8%, entre tanto, EPM matriz obtuvo $4,1 billones con una subida de 15%.

El Ebitda de la compañía al cierre del noveno mes del año se situó en un margen del 29%, lo que equivale a un total de $7,9 billones. Esta cifra representa un incremento del 9% con respecto al mismo período del año anterior.

Este aumento en el Ebitda demuestra la salud financiera de la empresa, ya que refleja un crecimiento constante en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización a lo largo del año.

Energía

Del Ebitda del Grupo EPM por $7,9 billones, el segmento Distribución de Energía aportó el 43% con $3,4 billones, con una disminución del 7%, debido a que los ingresos crecieron en menor proporción a los costos y gastos, pese a que tuvo más cantidad de energía vendida a un mayor costo unitario e incremento en usuarios, así como aumento en otros ingresos, entre ellos los servicios de financiación, arrendamiento de infraestructura y alumbrado público.

"Durante los tres trimestres del año, las inversiones del grupo empresarial alcanzaron $3,3 billones, asociadas a reposición en equipos, expansión y modernización de redes de los servicios de aguas, energía y gas, mantenimiento, modernización y reposición de infraestructura, con el objetivo de aumentar la cobertura de los servicios, mantener y mejorar su continuidad y calidad", indicó EPM.

Por último, a septiembre de 2023, el Grupo EPM generó valor agregado por $12,6 billones, un 11% más comparado con el año anterior, lo que representa mayores beneficios para sus grupos de interés.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas