Publicidad


Publicidad

Íngrid Betancourt opina sobre salud de Gustavo Petro: ¿Depresión o estrategia?

Tensión política: Betancourt y Petro en desacuerdo por salud y liderazgo.

Ingrid Betancourt JEP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/08/2023 - 18:43 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Íngrid Betancourt, líder del partido Verde Oxígeno, intensificó sus declaraciones sobre la salud del presidente, Gustavo Petro, y sugirió que este podría estar padeciendo de una supuesta depresión que, a su juicio, sería la causa de la cancelación de 84 eventos públicos en su agenda. 

Esta afirmación se produce después de que Betancourt revelara detalles de una visita privada a la residencia de Petro en Bruselas, Bélgica, hace más de dos décadas, donde lo encontró "inconsciente", según sus propias palabras.

Betancourt, quien hasta hace cinco años apoyaba las aspiraciones políticas de Petro, ha pasado a ser una crítica abierta del mandatario y ha cuestionado su capacidad para gobernar el país. 

"Es de dictador tachar de delito la verdad expuesta. No más cortinas de humo. El país espera que cumpla con sus obligaciones y diga la verdad", manifestó Betancourt en sus redes sociales.

Lea también (Tras fallas en plataforma, examen para registrador programado para el 10 de septiembre)

Esta nueva controversia surge en medio de una creciente distancia entre Betancourt y Petro, marcada por desencuentros públicos y declaraciones cruzadas. 

Petro, por su parte, ha negado las acusaciones de Betancourt y atribuye la cancelación de sus eventos a la inexperiencia de su equipo y a la falta de tiempo para descansar durante las giras internacionales.

La relación entre ambos líderes políticos ha sido tensa desde hace varios años. Betancourt fue una de las figuras políticas que apoyó a Petro durante su candidatura a la presidencia en 2018, un respaldo que se consolidó en un evento público en la Plaza de Bolívar en Bogotá, donde Betancourt, junto a otros políticos como Antanas Mockus y Claudia López, expresó su apoyo irrestricto al entonces candidato de Colombia Humana.

Desde entonces, la relación entre ambos se ha deteriorado, culminando en la reciente expulsión de los congresistas Humberto De la Calle y Daniel Carvalho del partido Verde Oxígeno, promovida por Betancourt, luego de que estos se declararan independientes al gobierno y no en oposición.

Otras noticias

 

 

Etiquetas