Publicidad


Publicidad

Ingrid Betancourt elige de fórmula al comandante de la operación que la rescató

El Coronel (r) José Luis Esparza fue llamado a calificar servicios estando en curso de ascenso a general. Fue artífice de la Operación Jaque llevada a cabo el 2 de agosto de 2018

Ingrid y Esparza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/03/2022 - 17:24 Créditos: Foto: Cortesía

Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia de Colombia por el partido Verde Oxígeno, inscribió su candidatura este jueves y reveló que su fórmula vicepresidencial será el coronel (r) José Luis Esparza, protagonista de la Operación Jaque, la misma que la liberó de las Farc hace 14 años en las selvas del Guaviare.

El alto oficial que fue llamado a calificar servicios estando en curso de ascenso a general fue señalado por presuntamente tener vínculos con el Eln, a la vez que le criticaban viajes oficiales a Rusia y La Habana.

José Luis Esparza, coronel (r) es considerado como el cerebro de la Operación Jaque, ejecutada el 2 de agosto de 2018 en las selvas del Guaviare y que dejó como resultado la liberación de 15 secuestrados, entre ellos, la hoy candidata Ingrid Betancourt, tres ciudadanos norteamericanos y varios policías y soldados de la Fuerza Pública.

El coronel (r) y ahora fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt, permaneció durante 33 años en el Ejército Nacional bajo el arma de Inteligencia, es considerado como un héroe al interior de la institución castrense, tanto así, que al momento de su llamado a calificar servicios los integrantes del curso de oficiales del Ejército Nacional "Tc Jaime Fajardo Cifuentes" egresados de la Escuela Militar de Cadetes en diciembre del año 1991, respaldaron al oficial y dijeron que era una 'tremenda' injusticia el llamado.   

Noticia en desarrollo...

 

Etiquetas