Publicidad


Publicidad

Ingrid Betancourt asegura que Piedad Córdoba prolongó su secuestro

La excongresista recordó cómo fue su relación con la fallecida senadora.

Ingrid Betancourt JEP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/01/2024 - 08:10 Créditos: Foto: captura de pantalla video

La exsenadora Ingrid Betancourt compartió su perspectiva sobre la prolongación de su secuestro en una donde destacó la compleja relación que mantuvo con la senadora Piedad Córdoba y las controversias que la rodearon.

Betancourt reveló que durante su cautiverio desarrolló una estrecha conexión con Piedad Córdoba, quien había sido su colega en el Congreso. Esta cercanía se fortaleció aún más, ya que Córdoba brindó apoyo a su madre en los momentos más difíciles de su secuestro y proporcionó un valioso respaldo emocional en medio del sufrimiento, según declaró a W Radio.

Sin embargo, la percepción de Betancourt hacia Córdoba cambió drásticamente cuando se hicieron públicas las revelaciones de los computadores de Raúl Reyes y las acusaciones de colaboración con la guerrilla. Ingrid Betancourt acusó a Piedad Córdoba de utilizar su secuestro de manera maquiavélica para sus intereses personales, incluyendo la planificación de estrategias políticas a expensas del sufrimiento de los secuestrados.

Betancourt afirmó que la influencia de Córdoba sobre las FARC, Raúl Reyes y el Secretariado contribuyó a prolongar su secuestro. Según sus palabras, "la muerte de Piedad" deja un legado oscuro y desafiante, no solo en términos de su contribución al país, sino también por la intensidad de las animosidades que caracterizaron muchas de sus relaciones.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas