Publicidad


Publicidad

Laura Ojeda esposa de Nicolás Petro busca sacar del caso a fiscal Mario Burgos

Interpuso acción legal argumentando vencimiento de términos en proceso contra Day Vásquez.

NICOLÁS PETRO Y LAURA OJEDA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/01/2024 - 08:04 Créditos: Instagram @lauraojedae


En un giro reciente en el proceso legal contra Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente, Laura Ojeda, actual pareja de Petro, ha presentado una acción legal dirigida a remover al fiscal Mario Burgos del caso. La noticia, revela que esta maniobra de Ojeda representa un esfuerzo continuado por desvincular a Burgos de la investigación en curso.

Se informa que en el mes de diciembre, Ojeda ya había intentado sin éxito reemplazar al fiscal Burgos, encontrándose con una negativa por parte de la Fiscalía. No obstante, con determinación en su estrategia legal, Ojeda insiste nuevamente, fundamentando su solicitud en la premisa de que Burgos no cumplió con los plazos legales establecidos para actuar en el caso.

El fiscal Mario Burgos es una pieza central en esta compleja trama legal que involucra a Nicolás Petro y Daysuris Vásquez. Petro ha sido formalmente acusado desde el 11 y 12 de enero, mientras que Vásquez se encuentra en proceso de negociar un principio de oportunidad, cuya audiencia está fijada para el 30 de enero.

El argumento principal de la recusación propuesta por Ojeda se basa en la supuesta inobservancia por parte de Burgos del artículo 175, que dicta los tiempos para formular acusación o solicitar la preclusión ante el juez competente. Este aspecto se suma al hecho de que Ojeda es reconocida como víctima en el caso, debido a los intentos de Vásquez por obtener información acerca de su relación con el hijo del presidente.

El abogado penalista Francisco Bernate ha comentado sobre esta reiterada estrategia de Ojeda, recordando el intento anterior en diciembre y subrayando la incertidumbre sobre si la solicitud de recusación será aceptada esta vez, o si Burgos permanecerá a cargo del caso.

Por otro lado, la situación económica de Daysuris Vásquez agrega otro elemento a esta situación, ya que su abogado ha indicado que ella no cuenta con los recursos financieros necesarios para acceder al principio de oportunidad ofrecido.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas