Publicidad


Publicidad

A Humberto de la Calle le gustaría para presidente del Senado una mujer

El senador electo buscará en el Congreso trabajar por una política más limpia, una política social y reformas en materia de seguridad

Humberto de la Calle Senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/06/2022 - 14:07 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Luego de que un grupo de más de 150 personas del medio del arte y la cultura elevaran la petición de proponer al senador electo, Humberto de la Calle, como presidente del Senado, el exnegociador del Acuerdo de Paz, se pronunció al respecto.

"Estoy realmente conmovido porque un grupo de personas que está creciendo está pidiendo o proponiendo que yo asuma la presidencia del Congreso. Para mí, repito, esto es muy conmovedor es un reconocimiento que no esperaba y en particular por la calidad de las personas que tienen esa idea", dijo de la Calle.

Y renglón seguido agregó "sin embargo, tengo que decir que no es eso lo que estoy pensando o acariciando. No tengo ninguna aspiración de carácter personal, la vida mía ha retribuido ya lo suficiente".

En su respuesta al grupo de simpatizantes, expresó que esta sería la oportunidad para que una mujer llegara a la presidencia del Senado.

El senador electo buscará en el Congreso trabajar por una política más limpia, una política social y reformas en materia de seguridad

"Estoy dispuesto a ayudar al gobierno con iniciativas, incluso, en las que he coincidido en el pasado con el señor Petro", añadió el senador electo.

Humberto de la Calle fue la cuartas persona más votada en las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo con 187.307 votos, representando a la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza.

 

Etiquetas