Publicidad

 

Honras de Germán Vargas Lleras en Bogotá: segundo día reúne a líderes políticos en San Carlos

El homenaje al exvicepresidente continúa con acceso al público y asistencia de figuras nacionales.

german vargas 100526
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/05/2026 - 19:04 Créditos: Germán Vargas Lleras - Foto de Cambio Radical

Las honras fúnebres del exvicepresidente Germán Vargas Lleras continúan en Bogotá con una agenda que combina actos públicos y ceremonias privadas en el Palacio de San Carlos y la Catedral Primada de Colombia.

Durante el segundo día de homenaje, el cuerpo del exfuncionario permanece en cámara ardiente en el Palacio de San Carlos, con ingreso habilitado para el público entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m. Cientos de ciudadanos han acudido al lugar para rendir tributo, junto a dirigentes políticos y figuras públicas que han acompañado a la familia.

Entre los asistentes a la jornada se encuentran el expresidente Iván Duque, así como el abogado Abelardo de la Espriella. También han hecho presencia congresistas, exministros y otros líderes políticos, quienes han participado en la velación y han expresado mensajes de condolencia.

Lea también: Uribe relata a Westcol curioso robo en su finca El Ubérrimo durante entrevista

Para el 11 de mayo está programada una misa en la Catedral Primada a las 11:00 de la mañana, seguida de una ceremonia privada organizada por la familia. Se espera la asistencia de diversas figuras del ámbito político, incluido el presidente Gustavo Petro, quien ya manifestó públicamente su pesar por el fallecimiento.

Las exequias de Vargas Lleras han reunido a representantes de distintos sectores políticos, en un contexto de reconocimiento a su trayectoria en la vida pública, que incluyó cargos como ministro, senador y vicepresidente de la República.

Otras noticias

 



 

Etiquetas