Publicidad


Publicidad

Homenaje a Fernando Botero en el Congreso de la República

Los actos en honor al artista se realizarán durantes seis días. Desde este viernes el público general podrá visitar su feretro.

CUERPO DE BOTERO EN EL CONGRESO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 22/09/2023 - 13:03 Créditos: Cuenta X @velascoluisf

Desde el 22 de septiembre, Colombia estará inmersa en una emotiva jornada de homenaje al maestro Fernando Botero, uno de los más grandes exponentes del arte colombiano y mundial. La partida del artista el 15 de septiembre en Mónaco marcó el final de una era, pero su legado perdurará a través de su obra artística.

El féretro de Fernando Botero arribó a Bogotá el 21 de septiembre, dando inicio a una serie de actos conmemorativos que se extenderán hasta la próxima semana, incluyendo homenajes en su ciudad natal, Medellín.

Homenaje de Fernando Botero en el Congreso

En la capital colombiana, los actos oficiales se desarrollan en el Salón Elíptico del Capitolio, donde la fachada se ha engalanado con pendones que muestran la icónica imagen del artista. El presidente del Congreso, senador Iván Name, lideró el recibimiento del féretro, acompañado de una guardia de honor compuesta por congresistas.

La duración de estos homenajes abarca seis días, con una serie de eventos planeados en diversas ciudades de Colombia y en destacados recintos culturales. Entre las actividades programadas en el Congreso de la República de Colombia se incluyen exposiciones que destacan las obras más emblemáticas de Botero, charlas sobre su trascendental legado artístico y la proyección de documentales que exploran tanto su vida como su obra.

Horarios para ver Fernando Botero

La cámara ardiente se ubicará en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, un lugar emblemático que ha sido testigo de momentos cruciales en la historia de Colombia. Las puertas se abrirán al público este viernes 22 de septiembre a las 2:00 p.m., y permanecerán accesibles hasta las 4:00 p.m.

Ese tributo continuará durante el sábado y el domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., permitiendo que los colombianos de todos los orígenes rindan homenaje al hombre detrás de las icónicas figuras voluminosas que capturaron la esencia de Colombia y el mundo.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas