Publicidad


Publicidad

“hemos recuperado ya cerca del 80% de los empleos perdidos durante la pandemia" MinHacienda

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda lo confirmó.

“hemos recuperado ya cerca del 80% de los empleos perdidos durante la pandemia" MinHacienda
Por Juan Sebastián García | Mar, 28/09/2021 - 14:20 Créditos: Archivo - Agencia Anadolu

En medio del ‘Seminario Internacional Virtual ANIF-FNG”, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, expresó que el país aún afronta un reto gigante el cual es la reactivación y recuperación del empleo.

Según el ministro Restrepo, el país ya recuperado más del 80% de empleos perdidos en la pandemia. “Crecer no es suficiente en este momento, el desafío es el empleo. Nosotros hemos recuperado ya cerca del 80% de los empleos perdidos durante la pandemia" añadió.

No obstante, el jefe de la cartera de finanzas también aseguró que aún faltan alrededor de 1,3 millones de empleos por recuperar.

Sin embargo, el ministro hizo alusión al incentivo del 25% del salario mínimo para las empresas que contraten a jóvenes entre los 18 y 28 años, así mismo a las mujeres.Con esta propuesta, la cual fue aprobada en la Reforma Tributaria, se buscará generar más de 250.000 empleos.

"estamos viendo la recuperación de varios sectores como la industria, la manufactura y el comercio que se complementa con el plan de vacunación, todo esto genera las buenas noticias, nosotros tuvimos hace unas semanas una buena sorpresa con el indicador de seguimiento económico si sigue este buen comportamiento los pronósticos serán mejores". Expresó el ministro.

Le puede interesar:

Etiquetas