Publicidad


Publicidad

"Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria", así se despide Duque de la presidencia

En la última alocución como presidente de la República de Colombia, Iván Duque aseguró que asumió su cargo con compromiso y responsabilidad.

DESPEDIDA DE DUQUE
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 06/08/2022 - 19:56 Créditos: Twitter @infopresidencia

Este sábado 6 de agosto, desde la Casa Nariño, Iván Duque realizó su última alocución como presidente de la República de Colombia. En su discurso, afirmó que asumió la presidencia con el mayor compromiso, responsabilidad y amor por la patria. Así mismo, afirmó que el legado que su gobierno deja es un legado que fue construido con hechos. 

Durante su intervención, habló de las diferentes situaciones por las que atravesó el país durante su mandato. Entre otras cosas, el gobierno de Iván Duque será recordado por haber sido el periodo presidencial en el que llegó el Covid 19 al país, frente a esto el presidente afirmó: 

Con mi equipo de gobierno y la voluntad decidida de los mandatarios locales, aún en los días más oscuros, nunca perdimos la fe. Declarar el aislamiento preventivo obligatorio y el cierre de nuestras fronteras fue la decisión más difícil de tomar durante estos cuatro años y con seguridad, en toda la historia de nuestro país. Hoy los resultados alcanzados y las señales innegables de recuperación nos dan la tranquilidad de haber hecho lo correcto.

Según Duque, la estrategia utilizada para evitar el colapso total de las unidades de cuidados intensivos y el plan de vacunación que se implementó en el país, dieron resultados positivos. 

Otro de los temas que tocó fue sobre el desastre que causó el huracán Iota en el Archipiélago de San Andrés en el año 2019.  “Hay una isla de providencia recuperada, colorida que recrear los mejores sentimientos de nuestro pueblo raizal, más del 95 % de la isla está recuperada, las familias cuentan con mejores condiciones y servicios que antes”, aseguró Duque. 

Iván Duque finalizó su discurso asegurando que se lleva en su corazón a todos los colombianos y que no dejará de trabajar por cada uno de ellos: 

Gracias a todos los integrantes de mi equipo de Gobierno, a mi familia, a todos y cada uno de los colombianos, a quienes profeso mi profunda y eterna gratitud. Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria. Indescriptible es mi orgullo de haber nacido colombiano.

También le puede interesar:  

 

 

Etiquetas