Publicidad


Publicidad

Gran desaprobación del presidente de Perú, Pedro Castillo en su inicio de gestión

En las primeras semanas de gobierno, Pedro castillo tiene una desaprobación preocupante del 46%

Pedro castillo presidente de Perú
Por Paula Moreno | Dom, 22/08/2021 - 14:49 Créditos: Clarín

La desaprobación se da ya que las personas afirman que la economía empeorará en los próximos 12 meses, según una encuesta privada publicada este domingo; otro motivo de esto es que en sus primeras semanas en el mandato ha generado mucho que hablar por la designación de sus principales ministros en el gabinete, algunos con investigaciones abiertas en la Fiscalía por delitos como terrorismo y corrupción.

Un ejemplo de esto es que Castillo ha debido pedir la renuncia y remplazar al canciller, el sociólogo Héctor Béjar, generó irritación de la Marina de Guerra al comentar que esta institución fue la responsable del inicio del terrorismo en Perú.

La aprobación al mandatario bajó de 53 % en julio, a 38 % en agosto, mientras que los indecisos subieron a 16  por ciento y la desaprobación del presidente se concentra especialmente en Lima.

Las expectativas económicas después de un fuerte incremento del dólar y caídas en el mercado bursátil local, el 43% de los encuestados opinan que la situación económica estará peor en los próximos meses.

Lea también

 

 

 

}

Etiquetas