Publicidad


Publicidad

Estos son los alcaldes que están de acuerdo con albergar a afganos que llegarán a Colombia

Son 4 mil refugiados los esperados para que arriben al país en los próximos días

Afganos huyendo del caos
Por Paula Moreno | Dom, 22/08/2021 - 11:57 Créditos: As Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque dio a conocer algunas condiciones del cobijo: “Estados Unidos va a coordinar con nosotros la llegada de personal afgano, ellos van a sufragar todos los costos de su estadía, que será temporal, porque estas personas van a llegar a los Estados Unidos a regularizar su situación migratoria y además son personas que ya han trabajado con los Estados Unidos”.

Entre los alcaldes que están de acuerdo de recibir y dar hospedaje a los migrantes están Claudia López, Jaime Pumarejo y Jorge Iván Ospina, alcaldes de Bogotá, Barranquilla y Santiago de Cali respectivamente.

La alcaldesa del Bogotá expresó lo siguiente: "esta ciudad de quien lo necesite, estamos dispuestos y listos para trabajar tanto con la embajada de los Estados Unidos, como con el Gobierno Nacional en este tema".

La solidaridad para acoger a los afganos está siendo expresada por parte de los mandatarios de ciudades capitales del país y se hace énfasis en que es la primera vez que Colombia recibe de manera formal a refugiados de un conflicto externo.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas