Publicidad


Publicidad

Gobierno retira del cargo a gobernadora de Arauca, Indira Barrios

Ministerio del Interior abrió un proceso administrativo en su contra por un viaje que realizó fuera del país sin la debida autorización

Indira Barrios Gobernadora Arauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/12/2022 - 16:47 Créditos: Foto: Gobernación de Arauca

A través del decreto 2593 del 23 de diciembre del 2022, el ministro del Interior, Alfonso Prada, oficializó la salida del cargo de la gobernadora de Arauca, Indira Barrios.

"Declarar la vacancia definitiva del cargo de gobernadora del departamento de Arauca por abandono injustificado del cargo de la gobernadora encargada, la doctora Indira Luz Barrios Guarnizo", dice el decreto.

Barrios, habría salido del país del 16 al 21 de octubre de 2022, con destino a Cancún, México, con un auto permiso y sin la autorización del Gobierno Nacional.

El proceso administrativo en contra de la ahora exgobernadora se abrió luego que la Presidencia de la República recibiera una queja de la representante a la Cámara, Lina María Garrido y del diputado de Arauca, Willington Rodríguez Benavidez.

"La anterior queja se sustenta en que la gobernadora, presuntamente, realizó un viaje por fuera del territorio nacional en las fechas comprendidas del 16 al 21 de octubre de 2022 sin contar con la debida autorización, como lo exige el artículo 127 de la Ley 2200 de 2022", se lee en el documento.

Y agrega "como consecuencia de lo anterior, retirar del servicio a la doctora lndira Luz Barrios Guarnizo".

Ahora la exgobernadora Barrios podrá presentar un recurso de reposición en el transcurso de los próximos 10 días. Si durante ese tiempo no ocurre lo anterior, el Gobierno Nacional deberá deberá nombrar nuevo gobernador encargado. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas