Publicidad


Publicidad

Gobierno Petro tendría en planes creación de proyectos ferroviarios que costarían hasta $150 billones

William Camargo, director de la ANI, confirmó que existen intenciones de crear la Agencia Nacional Ferroviaria. Todo es con la intención de que Colombia crezca en conectividad y desarrollo.

Petro 26 Sep
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 27/01/2023 - 17:06 Créditos: DW

Según información revelada por el medio de comunicación Blu Radio, el gobierno del presidente Gustavo Petro tendría la intención de invertir millonarios recursos en el desarrollo ferroviario del país, pues considera que es una manera de que Colombia esté en un nivel más alto de conectividad. 

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que se firmó  un memorando de entendimiento con el Reino Unido para avanzar en las políticas y los planes ferroviarios del Gobierno.“Es una hoja de ruta en la cual ellos nos ofrecen apoyo, con recursos, para contratar estudios e investigaciones para recibir de parte de ese país tecnología e insumos para todo el proyecto ferroviario que tenemos en este Gobierno. Fundamentalmente está concentrado en el componente férreo”, aseguró. 

Lea también (Niño que jugaba a las escondidas viajó más de 3.200 kilómetros dentro de un contenedor)

De acuerdo con el medio anteriormente nombrado, esta acción anunciada por el ministro sería el paso inicial para que arranque el Sistema Ferroviario Nacional.

Por otro lado, el director de la ANI, William Camargo, indicó detalles de los planes del gobierno en materia ferroviaria: 

Si se empieza a sumar proyectos como segunda línea metro, un proyecto de tren de cercanías entre Cali y Jamundí, proyectos férreos que estamos desarrollando como factibilidad entre Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, junto con los proyectos interregionales, estamos desarrollando el portafolio fácilmente puede estar superando los $120 o $150 billones en los próximos 15 o 20 años. 

Adicionalmente, Camargo confirmó que existen intenciones de crear la Agencia Nacional Ferroviaria. También se conoció que países como Corea del Sur, China, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania se han reunido con el Ministerio de Transporte para conocer los planes del gobierno de Gustavo Petro sobre la construcción de los proyectos ferroviarios. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas