Publicidad


Publicidad

Gobierno Nacional y Eln retoman diálogos de paz

Las partes reafirmaron su compromiso de avanzar en la consolidación del cese al fuego, la participación de la sociedad y acciones y dinámicas humanitarias.

Mesa de conservaciones paz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/05/2023 - 19:09 Créditos: Twitter Delegación Eln

Por medio de un comunicado de prensa las delegaciones de paz del Gobierno Nacional y del grupo terrorista Eln, anunciaron que reanudaron las conversaciones que se adelantan desde La Habana, Cuba.

Esto luego de la "pausa" hecha por el Eln debido a unas declaraciones del presidente Gustavo Petro que no cayeron bien en la delegación del grupo armado. 

En la comunicación las partes reafirmaron su compromiso de avanzar en temas fundamentales como el cese al fuego, la participación de la sociedad y acciones y dinámicas humanitarias.

"Retomamos las sesiones ordinarias de la Mesa de Diálogos, después de haber hecho un primer intercambio de aclaraciones sobre las recientes intervenciones del presidente, Gustavo Petro", dice el primer punto del comunicado.

Paso a seguir calificado como "inmediato" las delegaciones articularán el Acuerdo de México firmado al término del segundo ciclo de conversaciones.

"Reafirmamos el carácter político de esta mesa de diálogos, sus acuerdos y del Eln como organización armada rebelde", manifiesta otro de los puntos del comunicado.

El texto cambia indica que reiteraron su petición al gobierno de Estados Unidos de sacar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

 

 

Etiquetas