Publicidad


Publicidad

Gobierno envió nota de protesta a Nicaragua por declaraciones irrespetuosas de Daniel Ortega

Crecen las diferencias con el presidente Gustavo Petro.

ORTEGA Y PETRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/09/2023 - 21:43 Créditos: Montaje hecho por API

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en respuesta a las palabras de Daniel Ortega, publicó un comunicado oficial en el que exhorta a Nicaragua a respetar la soberanía y dignidad nacional, así como la integridad del presidente Petro.

En el documento, el Ministerio rechazó de forma categórica las acusaciones y declaraciones de Ortega, haciendo un llamado a ambos países a trabajar conjuntamente para fortalecer las relaciones bilaterales basadas en el respeto y la cooperación mutua.

En un inesperado giro en las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Colombia, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, lanzó duros comentarios contra el presidente colombiano, Gustavo Petro, durante su discurso en el desfile policial que conmemoraba el 44º aniversario de la creación de la Policía de Nicaragua.

Le recomendamos leer (Cancillería declara urgencia manifiesta ante incertidumbre por licitación de pasaportes)

Las declaraciones de Ortega llegan tras una serie de eventos que involucran a la reconocida escritora y poeta nicaragüense Gioconda Belli. Belli, conocida por su resistencia contra la dictadura de Somoza, recientemente sufrió la expropiación de su vivienda en la capital nicaragüense, Managua.

Ante este hecho, el presidente Petro expresó su solidaridad hacia Belli a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter). Petro comparó las acciones de Ortega con las del dictador chileno Augusto Pinochet, aludiendo a la persecución y represión de poetas y escritores.

Ortega, en su discurso, no solo tildó a Petro de "basura" y "traidor", sino que también lo acusó de dirigir un "Estado cómplice del narcotráfico". El mandatario nicaragüense prosiguió mencionando la carrera guerrillera de Petro y su supuesta conversión en un "agente del imperio yanqui", traicionando así a sus antiguos compañeros de lucha. Estos comentarios han añadido una capa más de tensión a una situación ya delicada entre ambas naciones.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas