Publicidad


Publicidad

Gobierno de Petro aumentaría la burocracia en 2024, según senadora Paloma Valencia

Enfrenta una nueva polémica por el incremento sin precedentes en la burocracia estatal y las quejas sobre la falta de recursos financieros.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/02/2024 - 13:51

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, ha arrojado luz sobre esta situación a través de una serie de publicaciones alarmantes en redes sociales.

Valencia informó que en el año 2024, el gobierno experimentará el mayor aumento en gastos de personal de la historia reciente, con un aumento de 9.5 billones de pesos en comparación con el año anterior. Este incremento se suma a los 3.2 billones de pesos adicionales en gastos de personal registrados en 2023.

La senadora destacó la aparente contradicción entre las advertencias del presidente sobre la crisis financiera del Estado y los gastos ostentosos en familiares, alquileres de edificios gubernamentales, creación de nuevos ministerios y contratación de amigos. Además, señaló la creación de miles de nuevos puestos, lo que sugiere una estrategia para consolidar el poder político del gobierno.

Lea también: (Consorcio responsable de obras en El Campín responde denuncias de representante a la cámara Jennifer Pedraza)

Según Valencia, el gobierno de Petro ha aumentado en un 12.40% el número de empleados permanentes, sumando más de 12 mil nuevos puestos en 2024, lo que supera el número de nuevos empleos creados por administraciones anteriores.

Esta excesiva contratación se extiende a líderes de grupos armados desmovilizados, miembros de la Primera Línea vinculados a disturbios pasados, amigos y simpatizantes políticos, entre otros. Además, Valencia destacó los elevados costos asociados con cada nuevo empleado, lo que representa una carga adicional para las finanzas públicas.

La senadora cuestionó la falta de austeridad en el gobierno de Petro y advirtió sobre la posibilidad de incumplir la regla fiscal. También señaló que varias reformas en curso, como la reforma de salud y laboral, carecen de claridad sobre sus costos y financiamiento.

El clima de incertidumbre y preocupación se extiende por todo el país, con una creciente inquietud entre la población sobre el futuro económico y político. Las señales de alarma están encendidas, incluso entre aquellos menos interesados en asuntos gubernamentales, lo que refleja la magnitud de la preocupación nacional.

Otras noticias

 

Etiquetas