Publicidad


Publicidad

Germán Vargas Lleras cuestiona a presidente Gustavo Petro por promesas de inversión en el Pacífico

Expresó su preocupación y escepticismo con respecto a las promesas de inversión multimillonaria anunciadas por el gobierno.

Germán Vargas Lleras
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/02/2024 - 11:06 Créditos: Foto: Twitter @German_Vargas

En la más reciente columna de opinión publicada en El Tiempo, el exvicepresidente de la República y líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, abordó el tema de las "Petrogiras" que recientemente llevaron al presidente Petro a la región del Pacífico. Vargas Lleras expresó su preocupación y escepticismo con respecto a las promesas de inversión multimillonaria anunciadas por el gobierno.

El artículo comienza con una advertencia de que estas "petrogiras" solo traerán frustración y desesperanza a la región del Pacífico. Vargas Lleras critica la supuesta ineptitud e inexperiencia del equipo de gobierno actual, afirmando que ejecutar proyectos es la tarea más compleja de gobernar. 

También cuestiona la viabilidad de los anuncios realizados por el presidente Petro, argumentando que no solo se trata de la falta de recursos, sino de un proceso que involucra priorización, asignaciones presupuestales, diseños técnicos, procesos de contratación y licenciamiento, así como consultas previas que pueden llevar años.

El exvicepresidente Vargas Lleras señala que el presidente Petro parecía estar en campaña durante su visita al Pacífico y lo insta a reconocer los esfuerzos realizados por gobiernos anteriores en la región. 

Lea también (Personero de Medellín y pareja en líos por aumento de su patrimonio)

Recuerda la inversión realizada en infraestructura durante el gobierno de Juan Manuel Santos, mencionando la ampliación del aeropuerto de Quibdó, mejoras en pistas de otros aeropuertos, inversiones en carreteras, viviendas gratuitas, y avances en acueductos y alcantarillados.

Sin embargo, Vargas Lleras reconoce que aún hay mucho por hacer en el Pacífico y que la región merece más inversiones. Pero insiste en que la solución no debe basarse en el odio, las mentiras y la confrontación, sino en un enfoque más realista y colaborativo.

El artículo también critica las promesas hechas durante la gira del presidente Petro, como la resurrección del canal interoceánico de Samper y el proyecto de la hidroeléctrica de López de Micay. Vargas Lleras considera que estos proyectos son costosos y poco realistas.

Finalmente, el exvicepresidente vaticina que lo único que se cumplirá de todas las promesas será el programa de subsidios a jóvenes del Chocó, que se imagina Petro utilizará para consolidar su base de apoyo político en la región.

En conclusión, Germán Vargas Lleras muestra su escepticismo y preocupación por las promesas de inversión y proyectos anunciados durante la gira del presidente Petro en el Pacífico, sugiriendo que estas "petrogiras" podrían ser más ilusiones que realidades para la región.

Otras noticias 

 

 

 

 

 

Etiquetas