Publicidad


Publicidad

Fiscalía abre noticia criminal por contratación en el Senado de la República

Al parecer hay un carrusel de convenios interadministrativos suscritos entre el 26 de julio y el 5 de septiembre de 2022 bajo al administración de Roy Barreras

Plenaria regalias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/12/2022 - 15:21 Créditos: Foto: Senado de la República

Luego que el economista Aurelio Suárez denunciara a través de una columna de opinión un posible carrusel de convenios interadministrativos en el Senado de la República, la Fiscalía General anunció que apertura investigación por posibles irregularidades en contratos.

De acuerdo con la columna "El carrusel de convenios de Roy Barreras" en el Senado de la República se han suscrito bajo la administración de Roy Barreras cuatro convenios (784, 1561, 983 y 984) entre el 26 de julio y el 5 de septiembre firmados por la directora administrativa del Senado, Astrid Salamanca.

"La Fiscalía me avisa que la columna de la Revista Semana sobre "Los convenios interadministrativos de Roy Barreras" la ha tomado como denuncia y noticia criminal. Vendrán más elementos sobre la contratación en el Senado", dijo Suárez.

Según el economista, el convenio 784 del 26 de julio, fue suscrito con Impretics, la imprenta de la  Gobernación del Valle para suministrar "un sistema integrado de control de acceso para el Senado de la República". Y se pregunta ¿Tiene Impretics la licencia exigible de la Supervigilancia para vender sistemas de seguridad?

Le interesa (Cambios en el pico y placa en Bogotá para fin de año)

El convenio 1561 del 30 de julio, el cual está desde marzo de 2022 creado bajo una "revolución tecnológica" mediante 25 pantallas digitales táctiles para la interacción entre senadores y con el público. Para este, se acogió la oferta de la empresa mixta Artics, en la que el socio mayoritario es de nuevo Impretics.

El 983 del 5 de septiembre de 2022, para la "operación y producción de contenidos del Canal del Congreso de la República", suscrito por $8.159 millones con Dicitec, empresa de "infraestructura civil y servicios especializados de gestión para las regiones".

Y finalmente, el 984 con misma fecha que el 983 también con Dicitec por $2.101 millones para "preproducción, producción y postproducción de productos audiovisuales".

Hasta el momento el presidente del Senado, Roy Barreras, no se ha pronunciado al respecto.

Otras noticias

 

 

Etiquetas