Publicidad


Publicidad

Fiscal Francisco Barbosa califica de 'miserables' declaraciones de Danilo Rueda comisionado de paz

Rueda sugirió que el plan contra Barbosa podría ser una táctica de "sabotaje" al proceso de paz.

Fiscal Barbosa LGBTIQ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/08/2023 - 21:09 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación / Ahora Francisco Barbosa aspira a ser árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En recientes declaraciones, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, denunció un alarmante plan orquestado por el grupo guerrillero Eln para atentar contra su vida. La controversia aumentó cuando el comisionado de Paz, Danilo Rueda, intervino en el debate.

El comisionado Rueda pidió cautela a Barbosa y manifestó preocupación por cómo se manejó la información sobre dicho plan de atentado. Sugirió que el plan contra Barbosa podría ser una táctica de "sabotaje" al proceso de paz y cuestionó la vía comunicativa que eligió el fiscal, al no informar directamente al presidente Gustavo Petro.

Estas aseveraciones no cayeron bien en el fiscal Barbosa quien tachó de "miserables" las palabras de Rueda. Barbosa afirmó que tales declaraciones lo ponen en peligro, y responsabilizó al Gobierno Nacional, liderado por el presidente Petro, de cualquier eventualidad que le pueda ocurrir a él o a su familia.

Le recomendamos leer (Récord histórico en decomiso de cocaína durante el primer año de gobierno Petro)

El fiscal enfatizó que sus fuentes sobre el supuesto plan de atentado eran oficiales, incluida una del Ejército Nacional. Sobre las negociaciones de paz, Barbosa afirmó que ha suspendido numerosas órdenes de captura, demostrando su compromiso con la paz.

Sorprendentemente, tras estas alarmantes revelaciones, Barbosa señaló que el presidente Petro aún no se ha comunicado con él. "Uno esperaría solidaridad entre las instituciones que componen el Estado de derecho", expresó.

El pasado 8 de agosto, la Fiscalía reveló este posible atentado del Eln, basado en información de las Fuerzas Militares, el CTI y la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales. Sin embargo, el 10 de agosto se supo que el plan también incluiría al general retirado Eduardo Zapateiro y a la senadora María Fernanda Cabal.

Lea también (Redoblan esquema de seguridad de la alcaldesa de Bogotá Claudia López)

Las autoridades reportaron detalles adicionales del hecho, incluyendo la identificación de un vehículo propiedad de Zapateiro y otros datos de inteligencia sobre sus movimientos. En el caso de la senadora Cabal, se indicó que la recopilación de datos aún está en curso.

Ante estas revelaciones, el Centro Democrático se pronunció, condenando enérgicamente el plan del Eln Exigieron al Gobierno tomar medidas para garantizar la seguridad de los amenazados, subrayando la importancia de estos líderes para el país.

Otras noticias

 

 

Etiquetas