Publicidad


Publicidad

Familia del registrador Vega en la mira por denuncia de congresista Juvinao

Allegados habrían falsificado certificados laborales para que Vega pudiera llegar al cargo

Cathy Juvinao
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/12/2022 - 17:34 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Una delicada denuncia realizó este jueves la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Catherine Juvinao, en contra del registrador nacional, Alexander Vega, y puso en duda su llegada a la entidad.

De acuerdo con la denuncia de la congresista, hay evidencia de una presunta falsedad documental en la hoja de vida con la que concursó al cargo en 2019.

En su propósito por llegar al cargo, según Juvinao, Vega presentó requisitos que tienen vicios de falsedad y refiere a dos certificados laborales que fueron firmados por empresas de su familia.

En el proceso de selección, Vega certificó que había trabajado por cerca de 15 meses como asesor jurídico y abogado consultor en dos empresas familiares: la Comercializadora Vega e Hijos LTDA y en el grupo jurídico y empresarial Martínez y Vega Asociados, cuyo representante legal es Campo Elías Vega Goyeneche, padre del registrador condenado por corrupción al sufragante y compra de votos en 2013.

Lea también (Índice de productividad para la negociación del salario mínimo será de 1.24%)

En la denuncia, Juvinao afirma que al revisar los soportes de Cámara de Comercio en los años en que Vega certificó la experiencia, se evidenció que en ambas hubo cero movimientos contables con cero reportes de activos, pasivos, ingresos de actividad, gastos operacionales o trabajadores contratados.

"¿En qué se supone que trabajó Alexander Vega, si al parecer se trata de empresas de papel gerenciadas por su padre condenado por corrupción y compra de votos? ¿Acaso los certificados de Cámara de Comercio evidencian que habría un posible fraude por parte de Vega en el concurso a registrador en 2019?", se pregunta la representante.

Y responde "Estamos hablando de hechos muy graves, que explicarían el desastre en las elecciones al Congreso 2022, en las que hubo un desfase de más de un millón de votos. El registrador no es idóneo para el cargo y no sabe lo que hace".

La congresistas también denunció que la empresa Comercializadora Vega e Hijos LTDA viene aumentando sus activos y patrimonio en años recientes (2009) pasando de $500.000 en activos y patrimonio a cerca de $1.200 millones en 2022.

Finalmente, Juvinao solicita la renuncia del registrador Alexander Vega y advierte que la reforma al Código Electoral, mientras esté él en el cargo no tendrá posibilidades en el Congreso de la República.

Otras noticias

 

 

Etiquetas