Publicidad


Publicidad

Falleció el excongresista Conservador, Telésforo Pedraza

Murió en la Clínica Santa Fe en Bogotá a los 77 años.

Telésforo Pedraza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/05/2023 - 14:26 Créditos: Universidad de los Andes

El mundo de la política colombiana se encuentra de luto. En las últimas horas falleció el excongresista del Partido Conservador, Telésforo Pedraza, en la Clínica Santa Fe en la ciudad de Bogotá.

La noticia la dio a conocer el Partido Conservador a través de sus redes sociales donde lamentaron el deceso de quien fuera Concejal, Representante a la Cámara y Senador de la República. Además, hizo parte de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Asuntos Económicos.

Asimismo, se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino de los Países Bajo, Cónsul General ante los Gobiernos de Suecia y Rumania, Gerente de la Caja Previsión Social y Subsecretario General de la presidencia de la República.  

Lea también (Soldado asesina a un compañero por accidente en Soacha)

"El Partido Conservador y su presidente Efrain Cepeda lamentan profundamente el fallecimiento del excongresista por nuestra colectividad Telésforo Pedraza, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su esposa Esperanza, sus hijos Natalia y Daniel. Descanse en paz", expresó la colectividad goda.

Telésforo Pedraza nació en Tunja, Boyacá, en 1945. Fue Abogado de la Universidad Libre de Bogotá,  Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional y Posgrado en Seguridad Social, Administración Pública, Medio Ambiente, Economía y Finanzas.

Fue Representante a la Cámara para los periodos 2014 - 2018; 2010 - 2014; 2006 - 2010 y 2002 - 2006.

Tras su deceso, una de las primeras personas en expresar sus condolencias fue el expresidente de la República, Álvaro Uribe, quien a través de su cuenta en Twitter, dijo "A la familia y amigos del doctor Telésforo Pedraza nuestra solidaridad por su fallecimiento". Asimismo lo hizo el exmandatario Iván Duque "Un saludo con mucho afecto para la familia del excongresista Telésforo Pedraza con quien compartí muchos momentos en el congreso durante mi paso por el Senado".

Otras noticias

 

Etiquetas