Publicidad


Publicidad

Exvicepresidente Germán Vargas Lleras expone fallas electorales y cuestiona legitimidad del gobierno

Señala una posible influencia indebida de contratistas o de Venezuela, o una combinación de ambos, en los resultados electorales.

Germán Vargas Lleras - Cambio Radical
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/06/2023 - 11:03 Créditos: Guillermo Torres - Semana

En su reciente columna de opinión titulada "Todo Vale", Germán Vargas Lleras, exvicepresidente, exministro y líder natural del partido de oposición Cambio Radical, ofreció un análisis crítico sobre la situación política actual en Colombia.

Vargas Lleras comienza la columna mencionando las afirmaciones alarmantes de Benedetti, exjefe de campaña del actual Presidente, sugiriendo que existieron irregularidades en las elecciones. Se 

El autor argumenta que, debido a estas alegaciones, el Congreso tiene todo el derecho de detener la aprobación de todas las reformas hasta que se aclare la verdad sobre la financiación de la campaña.

Añade que el presidente a menudo habla de un mandato popular para reformar los sistemas de salud, pensiones, trabajo y servicios públicos, pero cuestiona la legitimidad de este mandato.

Además, Vargas Lleras critica la decisión del presidente de movilizarse en las calles a favor de las reformas, junto con su vicepresidenta. Durante este acto, acusó a la prensa de ser la causa de todos los problemas del país y despreció las encuestas que indican una baja aprobación pública de su gobierno.

El autor se muestra también escéptico sobre el papel del pueblo en las marchas de protesta. Sugiere que los participantes son en su mayoría funcionarios, maestros, jóvenes y sindicalistas defendiendo sus privilegios.

Vargas Lleras concluye su columna resaltando el comportamiento positivo de los indicadores económicos esta semana, a pesar del turbulento clima político, y predice que el escándalo actual pasará factura en las próximas elecciones regionales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas