Publicidad


Publicidad

Exministro José Manuel Restrepo será parte del equipo de empalme de Fico Gutiérrez

El alcalde electo de Medellín revela nombres clave para la transición la próxima semana y promete investigaciones de corrupción en entidades públicas.

Jose-Manuel-Restrepo IMAGEN
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 03/11/2023 - 14:01 Créditos: forbes.co

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, ha dado a conocer importantes detalles sobre su próximo mandato, destacando la conformación de su equipo de empalme.

José Manuel Restrepo se suma al equipo de empalme

Federico Gutiérrez anunció que José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda y actual rector de la Escuela de Ingenieros de Antioquia, será parte de su equipo de empalme con la actual administración. Restrepo, con su experiencia en asuntos financieros, aportará su conocimiento al proceso de transición.

Lea también (¿Cuándo se posesiona Fico Gutiérrez como nuevo alcalde de Medellín?)

Otros nombres que harán parte del equipo de emplame de Fico

Aunque Gutiérrez adelantó la inclusión de José Manuel Restrepo en su equipo, se espera que la próxima semana revele los nombres completos de las personas que estarán a cargo del empalme con la administración actual. Esta información será crucial para el proceso de transición en Medellín.

Las primeras movidas de Fico como alcalde de Medellín

Uno de los anuncios más destacados del alcalde electo es su compromiso en la lucha contra la corrupción. Una vez asuma su cargo, Gutiérrez ordenará auditorías forenses en entidades como Buen Comienzo y Metroparques. Estas auditorías tienen como objetivo investigar posibles irregularidades y garantizar la protección de los recursos públicos.

Federico Gutiérrez expresó su preocupación por el hecho de que la administración actual haya tenido un aumento de $8 billones en su presupuesto, a pesar de lo cual la ciudad aún enfrenta problemas. 

Posibles cambios en el gabinete municipal

El proceso de empalme se llevará a cabo en un contexto de rumores sobre la posibilidad de cambios significativos en el gabinete municipal. Estos rumores surgen tras la derrota del quinterismo e Independientes en las elecciones y generan expectativas sobre la composición del nuevo equipo de gobierno.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas