Publicidad


Publicidad

¿Cuándo se posesiona Fico Gutiérrez como nuevo alcalde de Medellín?

El experimentado político regresa a la alcaldía de la segunda ciudad más grande de Colombia para enfrentar nuevos desafíos.

FICO GUTIÉRREZ 30 DE OCTUBRE
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 30/10/2023 - 11:13 Créditos: Cuenta X @FicoGutierrez

Medellín ha elegido a Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, más conocido como Fico Gutiérrez, como su nuevo alcalde, después de que ya haya ocupado este cargo en el periodo entre 2016 al 2020.

Trayectoria Política de Fico

Con 48 años de edad, Fico Gutiérrez ha forjado una carrera política sólida en Medellín. Ingeniero civil de profesión, su nombre es ampliamente reconocido por su labor tanto como concejal de la ciudad antes de asumir el cargo de alcalde, lo que le proporcionó una sólida base de conocimientos y experiencia en la política local.

Durante su primer mandato como alcalde, Gutiérrez implementó una serie de iniciativas que tuvieron un impacto significativo en la ciudad y sus habitantes. Su enfoque se centró en la seguridad y la reducción de la violencia, promoción de proyectos de inclusión social, y trabajó en la infraestructura y los servicios públicos. 

Lea también (¿Cuándo se posesiona Alejandro Eder como nuevo alcalde de Cali?)

Desafíos por delante

A pesar de sus logros anteriores, Medellín no está exenta de desafíos que requieren una gestión efectiva y un liderazgo sólido. En su segundo mandato, Fico Gutiérrez se enfrentará a diversas cuestiones: 

  • Seguridad de la ciudad y la reducción de la violencia en las calles de Medellín. 
  • Expansión sostenible de la ciudad, el desarrollo urbano y la movilidad, garantizar que el transporte público sea eficiente y accesible para todos.
  • Programas de inclusión social para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a oportunidades y servicios de calidad.
  • Apoyo a la educación de calidad y promoción de la Cultura.

¿Cuándo se posesiona Fico?

La posesión de Fico Gutiérrez como alcalde de Medellín será 1 de enero de 2024, marcando un nuevo capítulo ocupando este cargo de elección popular. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas